ESTUDIO PROFESIONAL

TECH-TRANSLATE del

Doct. Ing. M. RUZZIN

Via Mosé, 24

20090 OPERA (MI) - italia

Tel. 02/57605581 (secretaría telefónica y fax)

e-mail: tech.translate@ma-ru.com

IVA 03710250154

e-mail: ruzzinma@tin.it

 

"La experiencia en las traducciones de alto nivel técnico significa una mejor comprensión del texto y mejor construcción de la frase"

Muchas veces nosotros hemos observado algunos opúsculos comerciales "no bien" traducidos por secretarias o por presumidos "hábiles traductores", ya que habían falseado completamente el significado de la frase o además de las palabras. Un ejemplo clásico que nosotros hemos observado ha sido el empleo de la palabra "Kompass" (brújula de navegación) en vez de "Bush" (cojinete mecánico) en una traducción en lingua inglés.

Si se observa llanamente un diccionario técnico o también no técnico, la primera palabra de traducción que es abastecida para Bussola (italiano) es proprio "Kompass", mas en italiano la palabra Bussola no tiene nada a que hacer con la referencia indicada.

Por lo tanto es necesario saber seleccionar la palabra apta para los varios casos de aplicación, y en campo técnico la selección correcta de la palabra es muy difícil por razón de muchos aspectos de significado que ésa puede haber en un dato contexto.

Según nosotros el verdadero y preciso traductor técnico es lo que puede traducir la frase en la manera más simple posible y emplea la palabras técnicas más aptas en el contexto del argumento tratado y puede adaptar un "malo" texto técnico o un texto de "jerga" con una "buena traducción" que sea comprensible también en el extranjero o por un técnico italiano si es traducida de un otra lingua.

Nosotros pensamos que solamente un ingeniero industrial puede ser apto para ejecutar este trabajo muy delicado, y además debe conocer naturalmente bien las lenguas extrajeras.

 

NUESTRA PRODUCCION ANUAL es de cerca 5000 paginas/año en media distribuida entre las varias linguas tratadas y nosotros deseamos aumentar y mejorar esta producción también por en mundo de Internet, mas sobre todo por Vuestra contribución como clientes y, nosotros esperamos, conquistando Vuestra confianza así como ha sucedido con muchas otras Sociedades que son nuestras clientes.

En tal confianza, les saludamos atentamente suyos ss. ss.

M. Ruzzin

Back


Actividad Nuestra filosofía de trabajo Experiencias Lista de precios Home